Lectura


Me refugio en la lectura, porque callada me comprende, y me responde página por página, me tranquiliza, me dice “no estas tan loco”.

Como sabe que ignoro cada trazo que ha dado, me sorprende, acomoda oraciones si me ve cara larga, me da tiempo si enojo, hace una pausa.

Me llama a sus cálidas sábanas, tejidas consonantes, rellenas de vocales, hace este invierno soportable, me habla de mujeres en las noches y de sabios mayores por las tardes, si ve mis ojos solos menciona compañeros, joviales, distraídos, rudos u objetivos.

Pero lo difícil es volver al vacío, del plástico, del aire, del rechinar de frenos, olores nauseabundos, salir y repetir el mundo, el mismo paso, la misma marcha, las agujas tatuadas, el déjà vu crónico de las mañanas, las caras pegadas a esta pantalla, los abrazos extintos, las sonrisas escasas, y a veces me pregunto todavía…

¿Que preguntan cuando dicen “Que te pasa”?

Me voy a otra historia, donde soy caballero, o simplemente y otra vez, aventurero.

Publicado por

danyvaiwithjoe

Músico, garabateador de frases...

Un comentario sobre “Lectura”

Responder

